Todo lo que necesita saber sobre el modo oscuro en libros en iOS 12

Con iOS 12, Apple hizo todo lo posible para renovar iBooks. Los cambios son tan intensos que incluso el nombre de la aplicación ha cambiado a «Libros». Y desde una perspectiva de diseño, la aplicación Libros ahora se ve estéticamente agradable y fácil de usar. Las pestañas actualizadas (Reading Now, Biblioteca, Librería y Búsqueda) realmente ayudan a mantener las cosas simples y directas. ¿Pero eso es todo?


Ios 12 Books Modo oscuro destacado

Absolutamente no. Si estabas compitiendo en un modo oscuro, finalmente está aquí. Es cierto que las iteraciones anteriores de iBooks tenían la funcionalidad de cambiar a un tema oscuro mientras leían, pero Books ha recorrido toda la distancia e implementó una función similar para trabajar en toda la aplicación. Pero funciona de forma algo extraña, casi como si tuviera una mente propia. Averigüemos por qué.

¿Entonces, cómo funciona?

Si está familiarizado con el tema Auto-Night en las iteraciones de iBooks más antiguas, este nuevo modo oscuro prácticamente funciona de la misma manera. Múdate a una habitación con poca luz (no tiene que estar completamente a oscuras) y la aplicación cambia a un tema oscuro de inmediato. Regrese a un lugar más brillante y volverá al predeterminado. La función funciona sin problemas gracias al sensor de luz ambiental de su iPhone o iPad.

Múdate a una habitación con poca luz (no tiene que estar completamente a oscuras) y la aplicación cambia a un tema oscuro de inmediato

Sin embargo, este tema oscuro no se puede activar o desactivar a voluntad, lo cual es bastante extraño. Si bien puede activarlo incluso en un área bien iluminada cubriendo los sensores de luz de su iPhone o iPad, se vuelve a encender inmediatamente cuando se descubre. Eso puede ser molesto si prefiere que el modo oscuro se deje activado de forma predeterminada.

Y por la noche, debe encender las luces o, al menos, pasar a la lámpara de noche si desea volver al tema predeterminado. Una vez más, no es conveniente si no te gusta el modo oscuro. Apple debe proporcionar un interruptor para encenderlo o apagarlo manualmente. Por ahora, funciona automáticamente.

Modo oscuro en acción

Independientemente de su comportamiento automático, el nuevo modo oscuro de Books funciona realmente bien. Toda la pantalla se oscurece por completo en entornos con poca luz, pero los elementos esenciales son visibles con claridad. Las cubiertas de los libros se reproducen nítidamente sobre el fondo oscuro sin ningún artefacto extraño, lo que significa que Apple ha trabajado sin recurrir a un esquema de inversión de color barato.


Ios 12 libros modo oscuro 1

Además, los títulos y otra información relevante se muestran en blanco puro, pero no lo suficientemente brillantes como para ser deslumbrantes en la oscuridad. Otros elementos, como los íconos del menú, los porcentajes de lectura, la pestaña inactiva, etc., se presentan en un tono gris, lo que evita que ocupen el centro de atención mientras simplemente ‘están allí’ para cuando los necesite.

El modo oscuro también funciona a la perfección en todas las pestañas de la aplicación. La librería, en particular, se ve fantástica una vez que se activa, donde puede buscar durante horas a altas horas de la noche sin cansar sus ojos.


Ios 12 libros modo oscuro 2

Sin embargo, la pantalla de verificación que aparece cada vez que elige descargar un libro electrónico no parece verse afectada en absoluto y contrasta marcadamente con el fondo oscuro. ¡Arreglalo, Apple!


Ios 12 libros modo oscuro 5

Modo oscuro mientras lee

Cuando se trata de leer sus libros electrónicos, la aplicación Libros tiene el tema Auto-Night que se introdujo hace varias iteraciones de iBooks. Al leer libros electrónicos, se activa automáticamente en condiciones de poca luz y complementa completamente el modo oscuro más nuevo en la interfaz de usuario principal de Libros.


Ios 12 Libros Modo oscuro 6

Afortunadamente, el tema Auto-Night se puede activar o desactivar a voluntad. Simplemente toque el ícono aA en la esquina superior derecha de la pantalla después de abrir un libro electrónico, y puede usar el interruptor junto a Tema nocturno automático para habilitar o deshabilitar la función.

Justo encima del interruptor Auto-Night Theme, también tiene cuatro tonos de color separados para cambiar el fondo de cualquier libro electrónico manualmente cuando lo considere oportuno.


Ios 12 Libros Modo oscuro 7

Si el modo oscuro se atasca

A veces, los libros pueden quedarse atascados en el modo oscuro, lo que significa que ninguna cantidad de luz circundante puede hacer que vuelva al tema predeterminado. Si ese es el caso, simplemente cierre la aplicación a la fuerza y ​​luego vuelva a iniciarla para aclarar las cosas.


Ios 12 Libros Modo oscuro 8
Consejo: Para forzar el cierre de Libros, simplemente toque dos veces el botón Inicio dos veces para abrir el selector de aplicaciones y luego deslice la tarjeta de la aplicación Libros hacia arriba. En el iPhone X y los modelos más nuevos, debes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y hacer una breve pausa en el medio para que aparezca el selector de aplicaciones.

Más fácil para los ojos

Entonces, así es como funciona este nuevo pero poco convencional modo oscuro en Libros. Felicitaciones a Apple por presentar finalmente un modo oscuro que funciona bien en toda la aplicación. Sin embargo, los libros deberían proporcionar más control sobre cómo funciona todo, algo así como el tema Auto-Night al leer libros electrónicos.

No a todo el mundo le gusta una función sin una opción de exclusión voluntaria o personalizaciones. Esperamos que Apple haga algo al respecto.

Error: puede que no exista la vista de 93ced00zak

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad