Samsung Free vs Google Discover: qué servicio de noticias debe usar

Samsung Free es el rival de la compañía para Google Discover y viene de forma predeterminada en todos los dispositivos Samsung Galaxy. Samsung finalmente agregó una opción para elegir entre Samsung Free y Google Discover como el menú del lado izquierdo con la actualización One UI 3.1. Siga leyendo para encontrar todas las diferencias y elija el compañero de noticias perfecto para su teléfono Galaxy.



Samsung free vs google descubre

Nota: La opción de elegir entre Samsung Free y Google Discover solo está disponible para los teléfonos Galaxy que se inician con One UI 3.1 integrado. Si su teléfono recibió recientemente la actualización One UI 3.1, no verá la opción.

Con eso fuera del camino, comparemos Samsung Free con Google Discover en múltiples frentes, incluida la interfaz de usuario, las funciones, los servicios, su utilidad en la vida diaria y más.

Interfaz de usuario

Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio de tu teléfono Galaxy y One UI te dará la bienvenida con Google Discover o Samsung Free. En primer lugar, ambos funcionan perfectamente bien con el tema oscuro nativo de Android.

Google Discover ofrece de inmediato las recomendaciones de noticias que podrían interesarle. Desplácese hacia abajo para ver las Historias de Google, los anuncios, las recomendaciones y los artículos de noticias en una lista de desplazamiento interminable.



Google descubre la interfaz de usuario

Nos gusta cómo Google ha limpiado la interfaz de usuario de Discover con menos opciones y botones en la página de inicio predeterminada. Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha y encontrará las opciones relevantes como Descubrir, Instantánea, Búsqueda, Colecciones y más.

Samsung Free muestra recomendaciones de noticias directamente en la pantalla de inicio. Notará un banner gigante de Top News en la parte superior y otras noticias en la parte inferior. Samsung le permite cambiar entre las pestañas relevantes directamente desde el hogar gratuito de Samsung.



Interfaz de usuario gratuita de Samsung

Categorías de noticias y gestión de intereses

Google Discover no clasifica las noticias. Puede tocar el menú de tres puntos y seleccionar Administrar intereses. Desde el siguiente menú, puede ver y administrar intereses.



Google descubre administrar intereses


Google descubre interés

En Samsung Free, puede tocar el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración. Seleccione Editar categorías en el menú Leer y podrá administrar su consumo de noticias.



Categorías de edición gratuita de Samsung


Categorías de noticias gratuitas de Samsung

Recomendaciones de noticias

Hablemos de la razón más importante para usar Google Discover o Samsung Free en primer lugar: recomendaciones de noticias. Y tenemos que decir que Google lo ha clavado con Google Discover.

Las recomendaciones de noticias y el algoritmo de Google son acertadas. La mayoría de las noticias se alinearán con sus intereses, y hay más posibilidades de que se encuentre con algo que le gustaría leer en Google Discover que con Samsung Free. Los años de recopilación de datos de Google sobre ti se muestran completamente aquí.



Google descubre noticias

Samsung Free es relativamente nuevo en el espacio. La compañía ha tomado una ruta estándar para entregar noticias relevantes a los usuarios. No encontramos ninguna noticia específica, y el servicio tiene un largo camino por recorrer para hacer coincidir los algoritmos avanzados de Google.



Intereses de noticias gratuitas de Samsung

Características adicionales

Google Discover tiene como objetivo ser su asistente digital listo para usar para manejar su agenda y tareas diarias. Vaya al menú Instantánea y Google le brindará los detalles del clima de hoy, las acciones que sigue, sus tareas pendientes, la lista de compras y más. También se pueden agregar nuevas tarjetas como notas, recordatorios y artículos de compra.

Google Collection es una característica interesante. En 2018, Google anunció la función Colecciones que le permite guardar los resultados de búsqueda, las páginas web y las ubicaciones de los mapas en un solo lugar.



Google descubre hoy ver


Colección de descubrimiento de Google

Todo el concepto es que las personas usan Google para investigar, pero no recuerdan marcar una página web para recuperarla fácilmente. Puede guardar esa información en Colecciones para su uso posterior. Puede leer más sobre Google Collection en nuestra guía dedicada aquí.

Samsung ha integrado la función Samsung Live que ofrece canales de TV en vivo directamente en la página Samsung Free. Es una bendición para quienes usan Samsung Smart TV en casa. Simplemente reproduzca el canal de televisión en vivo y duplíquelo en una pantalla grande para mayor comodidad.



Samsung tv en vivo


Samsung jugar

La televisión en vivo solo está limitada a un puñado de países. Pero es imprescindible si el complemento está habilitado en su región. Samsung Play nos pareció inútil. No es más que un montón de anuncios de juegos en la aplicación Samsung Free. Es mejor evitar eso.

Organice su día

No está obligado a usar ninguno de estos. Existe una opción para deshabilitar completamente ambos servicios en One UI. Si tuviéramos que elegir uno, lo deslizaríamos con Google Discover por ahora. Aunque la incorporación de Samsung Live TV podría ser útil para algunos. ¿Cuál vas a elegir? Comparta su opinión en los comentarios a continuación.

A continuación:

Samsung Gallery es otra excelente alternativa a Google Photos. Lea la publicación de comparación a continuación para elegir la mejor aplicación de galería para usted.

Artículos similares:

Error: puede que no exista la vista de b99a028t9z

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad