Mozilla Firefox ahora ocupa menos memoria que Chrome

Mozilla ha lanzado una actualización importante para su navegador Firefox, que ahora viene con soporte multiproceso junto con otras actualizaciones y está siendo calificado como la mejor versión del navegador por la compañía.


Firefox
Mozilla

Aunque Google Chrome es el navegador al que recurren la mayoría de los usuarios de Internet, Mozilla Firefox siempre ha sido preferido por aquellos que están preocupados por su privacidad y seguridad en línea.

Y con la creciente preocupación por la privacidad, las personas se apresuran a cambiar al navegador que les brinda la mejor cobertura: Firefox parece llevarse la palma aquí.

Lea también: Cómo identificar y eliminar las pestañas de Chrome que consumen RAM.

«Esta es la mejor versión de Firefox hasta la fecha, con mejoras que serán muy notables incluso para los usuarios ocasionales de nuestro querido navegador», afirmó la compañía.

¿Qué hay de nuevo en Firefox 54?


Independiente de Firefox 1200 5Bd827Ccf1Ed
Mozilla

La compañía ha agregado soporte para birmano, simplificó el botón de descarga y el panel de estado de descarga y agregó soporte para múltiples procesos de contenido (nombre en código: E10s).

Anteriormente, el navegador Firefox usaba un solo proceso para ejecutar todas las pestañas en un navegador. Múltiples procesos hacen que la navegación sea más fluida y aumenta la eficiencia.

Múltiples procesos de contenido tienen como objetivo proporcionar una mejor experiencia de navegación y multitarea a los usuarios, especialmente aquellos con menos memoria en sus PC, al lograr el «equilibrio adecuado entre velocidad y uso de memoria».

“Las mejoras de rendimiento son notables. Además de funcionar más rápido y fallar menos, E10s hace que los sitios web se sientan más fluidos ”, agregó la compañía.

La nueva función de procesos de contenido múltiple no solo hace que la navegación sea una experiencia fluida y más rápida, sino que también garantiza que Firefox no acapara toda la memoria disponible de la PC y que otros programas también se ejecuten de manera eficiente.

Lea también: Aquí se explica cómo deshabilitar las notificaciones web en Mozilla Firefox.

Además de estos, la compañía también corrigió vulnerabilidades de seguridad críticas en el navegador, cambió la ubicación de la carpeta de marcadores móviles al menú principal de marcadores y realizó algunos ajustes en la plataforma web y las API de WebExtension para desarrolladores web.

¿Cómo funciona Firefox frente a Chrome?

Firefox usa cuatro procesos de contenido, que son cuatro menos que los números utilizados por el navegador Chrome y le ha permitido al primero acaparar menos memoria de un sistema en el que se está ejecutando.


Image2

“Las primeras 4 pestañas usan cada una esos 4 procesos, y las pestañas adicionales se ejecutan usando subprocesos dentro de esos procesos. Varias pestañas dentro de un proceso comparten el motor del navegador que ya existe en la memoria, en lugar de que cada una cree la suya propia ”, agregó la compañía.

En Windows 10 de 64 bits, Chrome usó memoria 1.77X en comparación con Firefox, mientras que usó memoria 2.44X en Windows 10 de 32 bits.

En MacOS (64 bits), Chrome usó una memoria 1.36X en comparación con Firefox.

En Linux (64 bits), Chrome usó una memoria 1.42X en comparación con Firefox.

El navegador Safari en Mac usa una cantidad significativa de memoria en comparación con Firefox, al igual que el navegador Edge en Windows 10.

¿Busca consejos para acelerar su navegador Google Chrome? Aquí hay tres.

Error: puede que no exista la vista de c1704577a2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad