Los 11 mejores consejos y trucos de Telegram para usarlo como un profesional

Telegram es una aplicación de mensajería popular con nuevos usuarios que acuden en masa a la plataforma todos los días. Como hay tantos usuarios nuevos, pensamos que sería una buena idea cubrir algunos consejos y trucos interesantes y geniales de Telegram para ustedes, chicos y chicas. Solo hará que su estadía sea más manejable y fácil en la aplicación de mensajería.



Consejos y trucos de Telegram

Telegram ofrece grupos y canales, bots para automatizar tareas y recuperar información y asignar roles a los usuarios. Echemos un vistazo más profundo a Telegram para descubrir qué tan profundo es el agujero del conejo.

Vamos a empezar.

1. Eliminar cuenta automáticamente

Dado que la mayoría de las personas que se cambian a Telegram desde WhatsApp lo hacen por razones de seguridad y privacidad, comencemos con una función de seguridad. Puede configurar su cuenta de Telegram para que se elimine automáticamente si está ausente por un período determinado. Ya no tienes que preocuparte por lo que suceda cuando mueras.



Consejos y trucos de Telegram 1


Consejos y trucos de Telegram 2

Vaya a Configuración> Privacidad y seguridad y toque Si está ausente para elegir la duración del tiempo. Puede elegir una duración como 6 meses, especialmente si no usa mucho Telegram. De lo contrario, podría eliminarse solo porque estuvo menos activo en lugar de inactivo, lo que no queremos que suceda.

2. Mensajes silenciosos o programados

Si no desea sentirse abrumado por las notificaciones, Telegram le brinda control sobre ellas. Puede enviar un mensaje silencioso a su contacto si no desea molestarlo. El destinatario recibirá el mensaje, pero no se le notificará el mismo, sin sonidos ni vibraciones.



Consejos y trucos de Telegram 3


Consejos y trucos de Telegram 4

Redacte su mensaje y en lugar de tocar el botón Enviar, manténgalo presionado durante unos segundos. Esto revelará un menú oculto donde puede programar un mensaje o Enviar sin sonido.

3. Modo lento

Los grupos y canales de Telegram pueden acomodar hasta 200,000 usuarios. Un grupo / canal activo tendrá cientos de mensajes al día, lo que dificultará el seguimiento de quién dijo qué rápidamente. Afortunadamente, los administradores tienen la opción de activar el modo lento que requerirá que los miembros esperen un tiempo establecido antes de poder enviar otro mensaje.



Consejos y trucos de Telegram 5


Consejos y trucos de Telegram 6

Abra el grupo y toque Editar> Permisos, y seleccione la duración en la parte inferior de la página.

Esto reducirá el spam, ya que ahora los miembros pensarán un poco antes de presionar el botón Enviar y usarán un mensaje para decirlo todo en lugar de dividirlo en 2-3 mensajes.

4. Busque personas / grupos por ubicación

Esto te abre el mundo sin importar a dónde vayas. Habilitar la función Cercano le permitirá descubrir nuevos grupos y encontrar nuevas personas que vivan cerca. Tenga en cuenta que estos usuarios y grupos también deben tener esta función habilitada.



Consejos y trucos de Telegram 7


Consejos y trucos de Telegram 8

Encontrarás la opción en la pestaña Contactos. Otorgue permisos de ubicación cuando se le solicite, y estará listo para hacer nuevos amigos y encontrar nuevos grupos locales interesantes.

5. Bots al rescate

Hay todo tipo de bots que puede usar en Telegram para hacer las cosas, establecer recordatorios, administrar grandes grupos y canales y obtener información de la web. Puede utilizar los bots en chats personales, grupos y canales.

6. Hashtags

Probablemente ya esté utilizando #hashtags en sitios de redes sociales como Twitter e Instagram para buscar y filtrar temas. El mismo concepto funciona aquí también. Es fácil. Simplemente toque la barra de búsqueda e ingrese un hashtag seguido de una palabra clave para encontrar todos los mensajes que usan ese hashtag en particular. Esta es una excelente manera de filtrar mensajes y organizar chats.



Consejos y trucos de Telegram 9


Consejos y trucos de Telegram 10

Una vez que haya ingresado el hashtag, es fácil restringir los resultados de la búsqueda por nombres de usuario y rangos de fechas.

7. Carpetas de chat

Otro truco genial de Telegram. ¿Eres demasiado activo en Telegram para tu bien? ¿Demasiados grupos y jefes de chat activos? Telegram ahora te permite organizar estos chats en carpetas usando etiquetas. Funciona de forma similar a las etiquetas de Gmail que usamos para ordenar los correos electrónicos y dar sentido al deslizamiento de tierra que se avecina.



Consejos y trucos de Telegram 11


Consejos y trucos de Telegram 12

Abra Configuración> Carpetas de chat para crear su primera carpeta. Algunas categorías comunes pueden ser hogar, oficina, NSFW y pasatiempo.

8. Editar mensajes enviados

No solo puede eliminar los mensajes enviados, sino también editarlos. Todos hemos cometido errores al enviar mensajes de texto, tratando de dejar atrás nuestros pensamientos con los pulgares. Curiosamente, la función de edición está disponible hasta por 2 días, lo cual es más que suficiente.



Consejos y trucos de Telegram 13

Simplemente mantenga presionado el mensaje que desea editar y seleccione el botón Editar.

9. Eliminar mensajes en ambos extremos

Otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp permiten a los usuarios eliminar los mensajes que enviaron (llamados Unsend), lo cual es genial. Telegram quiere hacerlo mejor al permitir que los usuarios eliminen los mensajes enviados por otros también. Esto funciona solo en chats uno a uno, pero puede eliminar cualquier mensaje independientemente de su antigüedad en el lado positivo.



Consejos y trucos de Telegram 14


Consejos y trucos de Telegram 15

Mantenga presionado el mensaje para revelar un menú donde verá el botón Eliminar. Al seleccionar eso, se mostrarán dos opciones. ‘Eliminar para mí’ y ‘Eliminar para mí y Nombre de usuario’. Ambas opciones se explican por sí mismas y funcionan solo en chats uno a uno.

10. Comparte videos GIF y YouTube

Puede buscar y compartir GIF y videos de YouTube en grupos y canales sobre la marcha. Simplemente escriba la palabra clave @vid para buscar videos de YouTube.



Consejos y trucos de Telegram 16


Consejos y trucos de Telegram 17

Del mismo modo, también puede buscar GIF escribiendo ‘@gif palabra clave’. Estos son bots que discutimos anteriormente, pero la belleza aquí es que no tiene que agregar estos dos bots antes de usarlos. Estos son bots universales que funcionan en todas partes dentro de Telegram, como grupos, canales y salas de chat individuales también.

11. Copiar parte del mensaje

Alguien te envió un mensaje y quieres copiar parte de él, pero no puedes. Este es un problema común con la mayoría de las aplicaciones de mensajería en las que debe copiar el mensaje completo, pegarlo en otra aplicación y luego editar y volver a copiar lo que necesita.



Consejos y trucos de Telegram 18


Consejos y trucos de Telegram 19

Telegram resuelve este problema. Simplemente mantenga presionado el mensaje para revelar un menú donde también puede ver el mensaje en la parte superior. Mantenga presionado el mensaje nuevamente y verá un menú de selección con dos barras para seleccionar parcialmente el mensaje de texto. Simplemente funciona y ahorra mucho tiempo.

Súmate al carro

Telegram está repleto de funciones útiles que te ayudarán de formas que no sabías que eran posibles. Y continúan agregando aún más a medida que los nuevos usuarios descubren el placer de usar esta increíble aplicación de mensajería. Entonces, ¿cuál es tu truco favorito de Telegram? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

A continuación:

Una mirada en profundidad a la nueva función de WhatsApp llamada Mensajes que desaparecen y cómo se compara con el chat secreto de Telegram. Descubra todo lo que debe saber sobre dichas funciones en ambas aplicaciones de mensajería.

Error: puede que no exista la vista de c1704577a2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad