Los 10 mejores consejos y trucos de Samsung My Files en dispositivos Galaxy

La gestión de archivos nativa es una de las principales razones para elegir Android en lugar de iOS. Los usuarios avanzados confían en aplicaciones de terceros como ES File Manager y Solid Explorer de Play Store. La mayoría de los teléfonos Android vienen con una aplicación de administración de archivos incorporada. Sin embargo, esos son básicos en el mejor de los casos. Entre ellos, el Administrador de archivos predeterminado de Samsung se destaca por varias características. Siga leyendo para conocer los mejores consejos y trucos para ello.



Consejos y trucos de archivos Samsung

La gestión de archivos nativa de Samsung no se limita a mover archivos de una carpeta a otra. Es compatible con el almacenamiento en la nube de terceros y algunos otros trucos bajo la manga para que se mantenga alejado de las opciones de terceros de Play Store.

1. Marcar un archivo como favorito

Si necesita acceder a archivos específicos con frecuencia, debe marcarlos como favoritos para acceder fácilmente. Abra la aplicación Administrador de archivos en su teléfono Samsung, seleccione la foto, el video o el documento y toque el ícono de la pequeña estrella en la esquina superior derecha.



Marcar como favorito


Menú de favoritos

Ahora puede acceder a esos archivos destacados desde la sección de Favoritos separada de la pantalla de inicio.

2. Agregar elementos a la pantalla de inicio

Samsung también le permite agregar un acceso directo a un archivo o imagen a la pantalla de inicio del teléfono o tableta. Sin ir a la Galería o la aplicación Administrador de archivos, puede acceder a esos archivos directamente desde la pantalla de inicio. Abra la aplicación Administrador de archivos y toque prolongadamente la imagen, el video o el archivo que desea agregar en la pantalla de inicio.



Añadir a la pantalla principal


Agregado a la pantalla de inicio

Toque el botón Más en la esquina inferior derecha y seleccione la opción Agregar a la pantalla de inicio. Use el botón Agregar o arrastre y suelte el archivo en su lugar preferido en la pantalla de inicio.

3. Elimina los datos de ubicación mientras se comparten

Samsung introdujo este ingenioso truco para darle tranquilidad al compartir imágenes o videos. Cuando selecciona y toca el botón Compartir, el menú para compartir de One UI le pedirá que elimine los datos de ubicación antes de transferirlos a la otra persona.



Eliminar datos de ubicación

4. Abra archivos ZIP o RAR Archive

Samsung Files tiene una carpeta comprimida separada para acceder a archivos Zip, RAR, 7Z, etc. También puede descomprimir esos archivos y acceder al contenido dentro de ellos.

Gracias a eso, no tiene que descargar otra aplicación solo para verificar los archivos de almacenamiento.



Archivos zip

5. Limpiar la lista de archivos recientes

De forma predeterminada, Samsung Files muestra los archivos e imágenes de uso frecuente en la parte superior. Si hay algún contenido confidencial o privado, es posible que desee borrar la lista de archivos recientes de la pantalla de inicio de Mis archivos.



Limpiar la lista de archivos recientes

Simplemente toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione la lista Borrar archivos recientes en el siguiente menú.

6. Integrar almacenamiento en la nube de terceros

La aplicación My Files de Samsung funciona como el eje central para administrar todos los archivos almacenados en el teléfono, la tarjeta SD o el almacenamiento en la nube. La aplicación le permite ver y acceder a archivos de servicios populares como OneDrive y Google Drive. Esperamos ver la inclusión de Dropbox y Box en futuras actualizaciones.



Almacenamiento en la nube de terceros en samsung my files

7. Utilice el almacenamiento en red

Samsung no se ha detenido con el complemento de almacenamiento en la nube en la aplicación Mis archivos. La aplicación también le permite agregar un servidor FTP (Protocolo de transferencia de archivos) o SFTP en la aplicación Archivos y acceder a esos archivos almacenados localmente desde la PC o Mac.



Agregar un servidor FTP

Vaya a Almacenamiento de red> Agregar almacenamiento de red y seleccione servidor FTP o SFTP. También puede agregar una unidad de red a la aplicación.

8. Personalizar la página de inicio de Mis archivos

Si no usa el almacenamiento en la nube de OneDrive o Google Drive, puede eliminar esas opciones de la pantalla de inicio. Sumérjase en Configuración de Mis archivos> Personalizar la página de inicio de Mi archivo y desactive las opciones que ya no necesita.



Personalizar mis archivos a casa


Eliminar el almacenamiento en la nube de mis archivos

9. Analizar el almacenamiento

Samsung My Files tiene una ingeniosa opción de almacenamiento Analizar que le brinda una vista detallada del tipo de contenido que ocupa el espacio en el dispositivo. Puede encontrar archivos grandes, archivos duplicados y eliminar el contenido irrelevante del dispositivo Samsung con un solo toque.



Analizar el almacenamiento en mi aplicación de archivos

10. Ver carpetas y archivos ocultos

¿Quiere acceder a las carpetas y archivos del almacenamiento interno de su teléfono? Vaya a la configuración de Mis archivos, desplácese hacia abajo para mostrar los archivos del sistema ocultos y habilite la opción.

Después de eso, la aplicación My Files le mostrará las carpetas y archivos ocultos con un punto delante de sus respectivos nombres y unos pequeños iconos translúcidos.



Mostrar archivos ocultos

Administra archivos como un profesional

Samsung My Files es una poderosa aplicación de administración de archivos. Nos encanta cómo la aplicación ofrece integración de OneDrive, Google Drive y FTP en la aplicación. ¿Qué truco es tu favorito de la lista? Habla en la sección de comentarios a continuación.

A continuación:

Samsung Gallery también es una aplicación de galería capaz en dispositivos Galaxy. Lea la publicación a continuación para conocer los diez mejores consejos y trucos de la Galería de Samsung.

Artículos similares:

Error: puede que no exista la vista de b99a028t9z

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad