Las 9 principales configuraciones de privacidad de Signal Messenger que debe usar

Considerada como una de las aplicaciones de mensajería segura, Signal ofrece cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, eso no es lo que lo hace único. Tiene otras características de privacidad que lo hacen especial. ¿Cuáles son esas configuraciones de privacidad y cómo usarlas? En eso te ayudaremos. Aquí encontrará 9 configuraciones y funciones de privacidad para Signal Messenger que definitivamente le gustarán.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone fr

Esta publicación cubre la configuración de privacidad y los consejos para Android e iOS. La mayoría de las capturas de pantalla se toman en un teléfono Android. Pero los pasos son los mismos en Android y iPhone a menos que se indique lo contrario.

Empecemos.

1. Bloquear la aplicación de señal

En lugar de descargar una aplicación de terceros para evitar que otros accedan a la aplicación Signal en su teléfono, puede usar la función incorporada. Signal Messenger te permite bloquear la aplicación para mayor seguridad. Puede usar el PIN, el bloqueo de huellas dactilares, Touch ID, etc., según su disponibilidad y soporte en su dispositivo.

Para bloquear la aplicación Signal, abre la aplicación. Toca la imagen de perfil en la parte superior y ve a Privacidad.



Consejos de privacidad de Signal Messenger trucos de características android iphone 2

Habilite la palanca junto al bloqueo de pantalla. Luego configure el tiempo de inactividad para bloquearlo automáticamente.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 3

2. Evitar que la señal aparezca en App Switcher y bloquear capturas de pantalla

Signal Messenger viene con una característica interesante que evita que la aplicación muestre la lista de chat en la pantalla del conmutador de aplicaciones. Se conoce con el nombre de Screen Security. Cuando está habilitado, si obtiene una vista previa de la aplicación en su lista de aplicaciones recientes, verá una pantalla azul. En Android, la misma función evita que usted o cualquier otro usuario que acceda a su teléfono tome capturas de pantalla de la aplicación Signal.

Nota: La función de seguridad de la pantalla no impide que las personas con las que está chateando tomen una captura de pantalla.

Para habilitarlo, toque el ícono de la imagen de perfil en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación Signal. Luego toque Privacidad. Active la palanca junto a Screen Security (Android) y Enable Screen Security (iPhone).



Consejos de privacidad de Signal Messenger trucos de características android iphone 4

Consejo: Descubra cómo desactivar el sonido de las capturas de pantalla en Android.

3. Habilite los mensajes que desaparecen

En caso de que no desee mantener un historial de su conversación, puede habilitar Mensajes que desaparecen. Cuando está habilitado, los mensajes enviados o recibidos desaparecerán después de que la otra parte los haya visto dentro del tiempo especificado. Puede establecer el intervalo de tiempo entre 5 segundos y 1 semana.

Nota: Deberá habilitar / deshabilitar los mensajes que desaparecen para cada chat por separado. Además, la otra persona verá en la conversación que los mensajes que desaparecen están habilitados.

Para hacerlo en Android, abra el chat donde desea habilitar los mensajes que desaparecen. Toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione Mensajes que desaparecen.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 5


Consejos de privacidad de signal messenger trucos de características android iphone 6

En el menú emergente, elija el rango de tiempo y toque Aceptar. Para desactivar, repita los pasos y seleccione Desactivado en el menú emergente.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 7

En iPhone (y Android también), toque el nombre del contacto en la parte superior del chat.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 8

Luego toque Mensajes que desaparecen y seleccione la hora.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 9

Consejo: WhatsApp también admite mensajes que desaparecen. Descubra cómo usar los mensajes que desaparecen en WhatsApp.

4. Retransmitir llamadas

Signal también ofrece una función de privacidad para las llamadas si desea ser más cauteloso. Con las llamadas de retransmisión habilitadas, sus llamadas se enrutarán primero a través de los servidores de Signal, por lo que la otra persona verá la dirección IP del servidor de Signal en lugar de la suya. Esto ayuda a ocultar su dirección IP a la otra persona. Sin embargo, la calidad de la llamada puede verse afectada.

Para habilitarlo en Android y iPhone, vaya a Configuración de privacidad de la aplicación Signal. Habilite el interruptor junto a Reenviar siempre llamadas.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 10

5. Utilice el teclado de incógnito (solo Android)

En los teléfonos Android, los usuarios pueden habilitar la función de teclado de incógnito. Signal solicitará al teclado predeterminado de su teléfono que deje de aprender palabras mientras usa la aplicación Signal cuando esté habilitada.

Para habilitar esta función, vaya a Configuración de privacidad en la aplicación Signal. Habilita la palanca junto al teclado de incógnito.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 11

6. Evite que las llamadas de señal aparezcan en el registro de llamadas (solo iPhone)

Por lo general, el historial de llamadas de la aplicación Signal aparecerá en la pestaña Reciente de la aplicación Teléfono. Sin embargo, puede desactivarlo. Para hacerlo, vaya a Configuración de privacidad dentro de la aplicación Signal. Desactive la palanca para Mostrar llamadas en Recientes.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 12

7. Ocultar el contenido de la notificación

Generalmente, cuando recibe una notificación, la aplicación le mostrará el nombre del contacto y el mensaje. Pero puede personalizar eso y mostrar solo el nombre sin el mensaje o ni siquiera el nombre o el mensaje.

Para hacerlo, toque el icono de la imagen de perfil en la pantalla de inicio de la aplicación. Luego toque Notificaciones. Toque Mostrar. Elija su configuración preferida.



Consejos de privacidad de signal messenger trucos de funciones android iphone 13


Consejos de privacidad de Signal messenger trucos de características android iphone 14

Consejo: Descubra cómo ocultar el contenido confidencial de las notificaciones en Android y iPhone.

8. Agregar PIN de señal

El código PIN de Signal es útil si desea recuperar su perfil, contactos, lista de bloqueados y configuraciones si cambia o pierde su dispositivo. Agrega una capa adicional de seguridad al pedirle que ingrese su PIN si registra la aplicación Signal nuevamente con el mismo número de teléfono. Eso puede resultar extremadamente útil si alguien pone sus manos en su tarjeta SIM e intenta registrar la aplicación Signal.

Para habilitarlo, vaya a Configuración de privacidad en la aplicación Signal. Toque Crear un PIN y configure un PIN. Además, habilite la palanca para el bloqueo de registro.



Consejos de privacidad de Signal Messenger características trucos android iphone 15

9. Deshabilitar indicadores

Al igual que en WhatsApp, puede desactivar los recibos de lectura y los indicadores de escritura en la aplicación Signal. Una vez desactivado, incluso usted pierde la capacidad de ver lo mismo para los demás.

Para deshabilitarlos, vaya a Configuración de privacidad. Apague la palanca para leer recibos y los indicadores de mecanografía.



Consejos de privacidad de Signal Messenger trucos de características android iphone 16

Mejorar la señal

Signal Messenger está lleno de funciones de privacidad. También puede cancelar el envío de mensajes dentro de las 3 horas posteriores a su envío utilizando la función Eliminar para todos. Consulte 17 de estos consejos y trucos para que la aplicación Signal los use al máximo.

Error: puede que no exista la vista de c1704577a2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad