Las 8 mejores formas de solucionar desafortunadamente Messenger ha detenido el error en Android

La aplicación Facebook Messenger es una parte integral de los millones de usuarios de Facebook. Sin embargo, es posible que se enfrente a problemas como que Messenger no responda o se detenga durante su conversión en vivo con amigos y familiares. Siga leyendo para saber por qué está sucediendo y cómo solucionar el error «Desafortunadamente, Messenger se ha detenido» en Android.



Solucionar desafortunadamente Messenger ha detenido el error

1. Reinicie la aplicación

A veces, un simple truco, como reiniciar la aplicación, puede solucionar el problema. Puede abrir el menú multitarea, cerrar la aplicación y luego volver a abrir la aplicación para verificar la aplicación Messenger.

2. Actualiza la aplicación Messenger

Facebook lanza con frecuencia actualizaciones de la aplicación Messenger para agregar nuevas funciones y corregir errores. Una versión reciente con errores podría haber estropeado la aplicación Messenger para ti. La empresa soluciona rápidamente estos problemas con las actualizaciones de la aplicación a través de Google Play Store.



Actualizar messenger

Abra Google Play Store en su teléfono. Navegue hasta la descripción de la aplicación Messenger y actualice la aplicación a la última versión. Después de la instalación exitosa, abra la aplicación y ya no recibirá el error «Desafortunadamente, Messenger se ha detenido».

3. Sal del programa Messenger Beta

Si forma parte del programa beta de Messenger para probar funciones no anunciadas y sigue recibiendo el error «Desafortunadamente, Messenger se ha detenido», entonces es hora de abandonar el programa.



Salir de la versión beta de Messenger

Abra Google Play Store en su teléfono y vaya a la página de la aplicación Messenger. Desplácese hacia abajo y verá una opción para salir del programa. Desinstale la aplicación y descargue la versión estable de Google Play Store.

4. Limpiar el almacenamiento de Messenger

Si usa mucho la aplicación Messenger, consumirá una gran cantidad de almacenamiento en el dispositivo. A veces, puede ralentizar la respuesta de la aplicación y arrojar el error «Desafortunadamente, Messenger se ha detenido».

El sistema operativo Android le permite borrar el almacenamiento en el teléfono. Así es como se hace.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Almacenamiento.

Paso 3: Seleccione Otras aplicaciones.

Paso 4: Busque Messenger en la lista. Tócalo.



Ir al almacenamiento


Aplicación Messenger

Paso 5: Toque Borrar almacenamiento en el siguiente menú.



Almacenaje vacío

Ahora, estos son muchos pasos para realizar una sola tarea. Alternativamente, puede mantener presionado el ícono de la aplicación Messenger y seleccionar la opción Información de la aplicación para ir directamente a la sección Almacenamiento.



Seleccionar información de la aplicación


Almacenaje vacío

5. Borrar caché

Un mal caché puede arruinar tu día. Cada aplicación de Android recopila datos de caché para recordar su información de inicio de sesión y otros datos para acelerar la navegación y el proceso de apertura de la aplicación. Borrar la caché de la aplicación Messenger puede solucionar el error «Desafortunadamente, Messenger se ha detenido». Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Almacenamiento.

Paso 3: Seleccione Otras aplicaciones.

Paso 4: Busque Messenger en la lista. Tócalo.



Aplicación Messenger

Paso 5: Toque Borrar caché en el siguiente menú.



Eliminar la caché de Messenger


Almacenaje vacío

Como se mencionó anteriormente, puede mantener presionado el ícono de la aplicación Messenger y seleccionar Información de la aplicación en el menú flotante. Lo llevará directamente a la pantalla de información de la aplicación Messenger enterrada en Configuración.

6. Eliminar aplicaciones del menú multitarea

Si está utilizando un teléfono Android con solo 3 GB o 4 GB de RAM, es posible que no sea aconsejable mantener varias aplicaciones abiertas en segundo plano. Debe eliminar esas aplicaciones de la lista y hacer espacio para que se abran nuevas aplicaciones como Messenger.



Eliminar aplicaciones de la multitarea

Abra el menú multitarea en su teléfono y elimine las aplicaciones irrelevantes de la lista.

7. Excluir Messenger de Digital Wellbeing

Messenger seguro que es una aplicación adictiva. Con la aplicación Bienestar digital, puede establecer el límite de tiempo para el uso de la aplicación durante el día. Si alcanza el límite de tiempo para el uso de Messenger durante el día, verá un ícono de aplicación gris y no usará la aplicación. Siga los pasos a continuación para excluir Messenger de la lista de límites de aplicaciones. Así es como se hace.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Bienestar digital y controles parentales.

Paso 3: Toque el gráfico de uso.

Paso 4: Desplácese hacia abajo para ver la aplicación Messenger con un límite de tiempo.



Bienestar digital


Eliminar messegner de la lista

Paso 5: Tóquelo y seleccione eliminar en el siguiente menú.

8. Usa Messenger Lite

Si la aplicación Messenger predeterminada aún te da problemas frecuentes, entonces es hora de optar por la aplicación Messenger Lite de Google Play Store. La versión Messenger lite no incluye todas las funciones de la aplicación Messenger. En cierto modo, Messenger Lite es una versión atenuada de la aplicación Messenger.

Comience a usar Messenger en Android

Facebook Messenger sigue subiendo la tabla de popularidad con cada día que pasa. Si sigues teniendo problemas con la aplicación, sigue los pasos anteriores y corrige el error «Desafortunadamente, Messenger se ha detenido» en tu teléfono Android. ¿Qué truco te funcionó? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

A continuación:

Messenger también te permite cambiar el color del tema del chat en la aplicación. Lea la publicación a continuación para aprender cómo cambiar el color del tema del chat en Facebook Messenger.

Error: puede que no exista la vista de c1704577a2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad