Las 5 mejores aplicaciones para encontrar archivos grandes en Android

Siempre tiendes a comprar un teléfono nuevo con más espacio que el anterior. Sin embargo, el teléfono aún se queda sin espacio de almacenamiento y te preguntas cómo sucedió eso. Ocurre principalmente cuando usa su teléfono para almacenar aplicaciones y archivos grandes mientras viaja. Si bien eliminar datos de la aplicación o algunas fotos ayuda muy poco en estas situaciones, puede intentar usar una aplicación dedicada para identificar y eliminar algunos de los archivos grandes para liberar espacio rápidamente.



Las 5 mejores aplicaciones para encontrar archivos grandes en Android

Google Play Store tiene una gran cantidad de aplicaciones que le permiten encontrar esos archivos grandes y eliminarlos. Sin embargo, elegir una aplicación segura y eficaz es más fácil de decir que de hacer. Es por eso que hemos buscado, probado y compilado una lista de las cinco mejores aplicaciones para encontrar archivos grandes en Android fácilmente.

1. Archivos de Google

Para encontrar archivos grandes en Android, no tiene que buscar muy lejos, ya que Google lo tiene cubierto con su propia aplicación Archivos. Tiene una sección dedicada para liberar espacio de almacenamiento en su teléfono rápidamente. Lo hace trabajando incansablemente en segundo plano para encontrar archivos basura, fotos duplicadas, archivos temporales y más. Además, es fácil encontrar y eliminar archivos grandes en su dispositivo para evitar que su teléfono se quede sin espacio de almacenamiento.



Archivos de Google


Archivos de Google 2

Aparte de lo anterior, Files tiene un sistema de búsqueda útil junto con una interfaz fácil de usar. Procedente de Google, Archivos proporciona una integración perfecta con otras aplicaciones de Google, como Fotos, Drive, Documentos y más. Y como era de esperar, la aplicación se puede descargar y usar de forma completamente gratuita, lo que la convierte en la mejor opción para encontrar archivos grandes en Android.

2. Administrador de archivos Astro

Astro File Manager revisa todas las casillas en términos de características mientras mantiene las cosas simples. En la pestaña Inicio, obtienes una vista rápida del espacio de almacenamiento interno en tu dispositivo. Aquí, todos los archivos están organizados en diferentes categorías, lo que facilita encontrar lo que está buscando. Al igual que los archivos, Astro File Manager también tiene una sección de limpieza para identificar y recomendar archivos grandes a bordo.



Administrador de archivos Astro


Administrador de archivos Astro 2

La aplicación también tiene una opción para incluir almacenamiento en la nube de Box, Google Drive, OneDrive, Dropbox y Yandex para transferir archivos entre su teléfono y el almacenamiento en la nube. Aunque la aplicación es completamente gratuita sin anuncios irritantes, a cambio, recopila información sobre las aplicaciones que utiliza como parte de su investigación de mercado para financiar su desarrollo.

3. Explorador de archivos FX

FX File Manager es una aplicación sólida que cuenta con su política de privacidad y una experiencia sin publicidad. Y para liberar espacio, la herramienta de limpieza permite localizar archivos grandes con una opción para buscar y eliminar archivos / fotos idénticos con un solo toque. Además, la aplicación presenta el uso del almacenamiento en forma de gráfico circular para ver qué archivos / carpetas están ocupando almacenamiento de un vistazo.



Explorador de archivos FX


Explorador de archivos FX 2

Aparte de lo anterior, FX File Explorer proporciona muchas funciones útiles como soporte para múltiples ventanas, soporte para almacenamiento en red como FTP e incluso soporte para archivos archivados encriptados. Si bien la función de herramienta de limpieza está disponible en la versión gratuita, puede optar por la versión pro por $ 2.99 para obtener beneficios adicionales como compartir archivos a través de Wi-Fi, acceso a la red y acceso al almacenamiento en la nube.

4. SD Maid

SD Maid es esencialmente una aplicación más limpia para evitar que su almacenamiento se quede sin espacio. Sin embargo, no es como cualquier otra aplicación de limpieza típica de ninguna manera. No ofrece funciones engañosas como un impulso de un toque, ni se anuncia a sí mismo como un optimizador de batería como la mayoría. En cambio, se centra más en los aspectos de eliminación de archivos. Por ejemplo, la función CorpseFinder le ayuda a encontrar y eliminar los archivos sobrantes de las aplicaciones desinstaladas anteriormente.



SD Maid


SD Maid 2

Encontrar archivos grandes en SD Maid es bastante sencillo con la opción de analizador de almacenamiento. Aquí, obtendrá una lista de carpetas que ocupan espacio ordenadas por tamaño. Sin embargo, tendrá que hacer el trabajo de campo para encontrar archivos grandes en SD Maid, ya que la aplicación no proporciona recomendaciones inteligentes como su contraparte anterior. La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita, mientras que la versión pro está disponible por $ 3.85 para desbloquear algunas funciones adicionales.

5. Administrador de archivos Mi

Xiaomi también ha creado un administrador de archivos y lo ha puesto a disposición para todos los teléfonos Android. En cuanto al diseño, la aplicación cuenta con un aspecto limpio y una interfaz fácil de usar. Sin embargo, esta aplicación no se trata solo de la interfaz de usuario. Para encontrar archivos grandes, puede dirigirse a la pestaña de limpieza, donde también encontrará una opción para limpiar los datos de la aplicación antigua y los archivos basura.



Mi explorador de archivos


Mi Explorador de archivos 2

Para liberar aún más espacio de almacenamiento, también tiene la opción de comprimir y descomprimir archivos ZIP / RAR. Y para transferir archivos rápidamente, Mi Explorer utiliza la funcionalidad FTP de su aplicación Mi Drop. La aplicación es una alternativa sólida a Files o Astro si está buscando un explorador de archivos limpio pero con muchas funciones.

Encuéntrelo bien

Encontrar y eliminar archivos grandes de nuestros teléfonos puede ayudarnos a mantener mejor el espacio de almacenamiento. Las aplicaciones mencionadas anteriormente pueden ayudarnos a comenzar de la manera correcta. Háganos saber cuál le gustó más en los comentarios a continuación.

Artículos similares:

Error: puede que no exista la vista de b99a028t9z

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad