¿Debería usar antivirus en Android?

Nuestros teléfonos inteligentes y computadoras enfrentan amenazas constantes e intentos maliciosos con regularidad. La mayoría de estos están inteligentemente diseñados para robar nuestra información y datos personales si no tiene cuidado. Y sí, puede ser un escenario preocupante. Entonces esto nos lleva a una pregunta importante. ¿Debería obtener una aplicación antivirus en su teléfono para mantener su teléfono inteligente a salvo de intenciones maliciosas?



¿Debería usar antivirus en Android?

E incluso si tiene que obtener un antivirus, ¿funcionan como se anuncia? Pero antes de ponernos manos a la obra, debemos comprender exactamente cómo se comporta un virus en su teléfono Android y en qué se diferencia del malware.

¿Qué es un virus y en qué se diferencia del malware?

Los virus informáticos han estado en las noticias desde las últimas décadas. Como ya sabrá, funcionan al replicarse y adjuntarse a un programa en particular. Entran a través de un software comprometido, un correo electrónico inofensivo o ejecutando «cracks» para aplicaciones ilegítimas.

Cuando se trata de teléfonos Android, los virus no se replican como lo hacen en la PC. Pero ahí es donde terminan las buenas noticias. Las actividades maliciosas en teléfonos y tabletas Android no se limitan a la replicación de programas. En cambio, el malware existe en muchas formas y está diseñado para rastrear sus actividades, robar su información y, finalmente, su dinero.



¿Debería utilizar antivirus en Android 2?

En lenguaje sencillo, el malware es un código malicioso y existen en muchas formas diferentes. A menudo, los términos Malware y Virus se usan indistintamente, donde de hecho, un virus es solo un tipo de malware. Por ejemplo, si no tiene mucho cuidado con las aplicaciones que instala o los archivos adjuntos que descarga, se le puede bloquear el acceso a su teléfono celular.



¿Debería utilizar antivirus en Android 266?

Por ejemplo, hubo informes de cierta aplicación de seguimiento Covid 19 que se volvió deshonesta, tan reciente como 2020. Bloqueó a los usuarios de sus teléfonos al forzar un cambio de contraseña y obligar a su usuario a pagar alrededor de 100 Bitcoins para recuperar el acceso.

Otro ataque de malware clásico fue HummingBad, y afectó a unos 10 millones de teléfonos Android en 2016.

Luego están las aplicaciones maliciosas que extraen su información después de instalarse en su teléfono.

Entonces, los ataques de malware son muy reales. Pero, ¿pueden las aplicaciones antivirus ayudarlo con eso? Bueno, averigüémoslo.

¿Debería usar antivirus en su teléfono Android?

Hay dos formas de hacerlo. Si no está seguro de las aplicaciones que descarga o de los enlaces en los que hace clic, puede obtener una aplicación antivirus para evitar tales actividades sospechosas hasta cierto punto.

Pero, de nuevo, tenga en cuenta que estas aplicaciones antivirus, como cualquier otra aplicación, acapararán los recursos y la batería de su teléfono. En retrospectiva, diríamos que es un mejor compromiso.

Sin embargo, no todas las aplicaciones antivirus que existen hacen el trabajo como se anuncia. En 2019, una encuesta realizada por AV-Comparatives encontró que algunas de las aplicaciones antivirus ni siquiera escaneaban el teléfono en busca de malware.

Estas aplicaciones simplemente mostraban una barra de progreso para replicar el escaneo y eso fue todo. Al mismo tiempo, la mayoría de los antivirus fueron ineficaces contra el malware en los teléfonos Android.

Por lo tanto, cuando opte por un antivirus, lo más inteligente sería optar por los que ya son populares. Un ejemplo de ello es Bitdefender Mobile Security.

Cuesta alrededor de 15 al año y trae a casa una amplia gama de funciones. Al mismo tiempo, la aplicación debería cubrir también sus otros dispositivos.

Pasos para mantener su teléfono y sus datos seguros

Tener en sus manos una aplicación antivirus eficaz no es el final del camino. Esté igualmente atento al descargar las aplicaciones en su teléfono o visitar ciertos sitios.

El primer paso es descargar aplicaciones solo desde Google Play Store y evitar instalar tiendas de terceros o sitios APK poco fiables. Play Store escanea regularmente sus aplicaciones en busca de aplicaciones dañinas y elimina las sospechosas. Si sigue las noticias de tecnología, debe haber visto las noticias sobre la eliminación de aplicaciones de Play Store por robar información del usuario y, en algunos casos, dinero.



¿Debería utilizar antivirus en Android 26?

Sin embargo, no es 100% infalible y, en ocasiones, algunas de estas aplicaciones pueden permanecer en la tienda para poder encontrarlas más tarde. Un ejemplo de ello es InstaAgent, que logró robar nombres de usuario y contraseñas de Instagram. Otro ejemplo es el malware Joker que se encontró en más de 20 aplicaciones en Google Play Store.

Una forma de mantenerse un poco más seguro es actualizando regularmente su teléfono Android con el último parche de seguridad. Estos parches de seguridad abordan posibles vulnerabilidades y proporcionan un parche o una solución.

Pero al final del día, depende de usted ser proactivo para mantener sus datos e información seguros y evitar perder dinero a largo plazo. Aquí hay algunas formas en las que puede mantenerse a salvo

  • Evite descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros.
  • Examine los permisos de la aplicación de Android a lo largo del tiempo. A menudo damos permisos sin pestañear y puede ser perjudicial a largo plazo.
  • Evite hacer clic en enlaces en correos electrónicos y mensajes. Sí, tanto el phishing como el smishing son reales.
  • Esté atento a los parches de seguridad. Si hay uno pendiente durante mucho tiempo, no dude en hacer clic en el botón Actualizar.

Mantenerse a salvo

La conclusión es que sí, puede obtener un antivirus para su teléfono inteligente Android. No solo lo protegen de los virus en sí, sino también de los ataques de malware en general hasta cierto punto.

En el peor de los casos, si descubre que su teléfono ha estado actuando de manera un poco extraña (la batería se agota antes de lo previsto, se calienta o abre páginas web al azar), un restablecimiento de fábrica debería ser suficiente.

Artículos similares:

Error: puede que no exista la vista de b99a028t9z

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad