Cómo utilizar la legibilidad para simplificar su experiencia de lectura en línea

Internet es un mar de contenido en constante crecimiento, principalmente artículos. Ya sea a través de un medio de comunicación importante o un blog independiente, hay un artículo sobre casi cualquier cosa que desee encontrar. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden resultar desagradables al revisar estos artículos. Algunos ejemplos son anuncios molestos, temas inconsistentes, fuentes sans-serif, etc. La gente de Arc90 creó Legibilidad para solucionar este problema.

Readability es un bookmarklet que se puede utilizar para transformar cualquier página web de un diseño desordenado en una pantalla básica de texto e imágenes mucho más simple. Como marcador, Readability se puede utilizar en cualquier navegador que los admita.


Antes

Las características que me llaman la atención son la capacidad de ajustar los márgenes y los tamaños de fuente. No me gusta especialmente leer fuentes de tamaño 9 en sitios web, con márgenes extra estrechos. Con una pantalla de 1920 × 1080, puede ser bastante difícil seguir completamente un artículo formateado de esta manera. La legibilidad me permite ampliar los márgenes, de modo que se enfoque más texto en el centro de la pantalla en una columna más estrecha.


Después

Los márgenes no tienen por qué ser necesariamente tan amplios. Soy así de peculiar. Los márgenes y el estilo de la página se pueden modificar para que se adapten a sus gustos. Puede obtener Legibilidad navegando hasta la página Legibilidad. El primer paso es ajustar el estilo de legibilidad.


Paso 1

El segundo paso es colocar el marcador de legibilidad en su navegador. Simplemente puede arrastrarlo y soltarlo, y seleccionarlo cada vez que ingrese a una página web que desee leer usando Readability.


Paso 2

En la página de legibilidad, encontrará una actualización en vivo de cómo se vería un artículo en su configuración actual de legibilidad.


Ejemplo

Para aquellos (como yo) que prefieren el aspecto simple de un navegador sin la barra de marcadores, Firefox y Chrome tienen sus propios complementos de legibilidad. Readability para Firefox instala un botón en la parte inferior derecha de la ventana de Firefox para activar Readability. De manera similar, Readability Redux para Chrome instala un botón en la barra de navegación de Chrome, simplemente con el ícono de Readability. Creo que se adapta bastante bien a Chrome.


Captura de pantalla 2011 01 30 A las 8 07 07 Pm

Las opciones de legibilidad con cualquiera de los complementos se pueden modificar a través de la página de complementos.

Si desea mejorar su experiencia de lectura en línea, consulte Legibilidad. Además, eche un vistazo a Instapaper, que le permite guardar sus artículos para leerlos más tarde con un clic del mouse.

Error: puede que no exista la vista de c1704577a2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad