Cómo reparar el error ‘Esta PC no puede ejecutar Windows 11’ en Windows 10

Microsoft ha presentado Windows 11 y está programado para llegar en el otoño de 2021. La pregunta más importante es si puede instalar o actualizar de Windows 7 o Windows 10 a Windows 11 o no. Afortunadamente, Microsoft ha lanzado la aplicación PC Health Check para verificar e informar si su computadora puede ejecutar Windows 11 o no. Pero, muchos usuarios están viendo un error al ejecutar la aplicación que dice ‘Esta PC no puede ejecutar Windows 11’ en los sistemas que apenas tienen un par de años.



Cómo reparar esta PC que no puede ejecutar el error de Windows 11 en Windows 10 22

Windows 11 trae cientos de características notables, incluidas las más importantes, como la compatibilidad con aplicaciones de Android, diseños instantáneos que siempre estuvieron presentes en PowerToys (como Fancy Zones) y varios otros cambios.

Además, Microsoft ha descrito los requisitos específicos de las funciones para que pueda verificar y verificar si su computadora cumple con esos requisitos para ejecutarlas. Por ejemplo, DirectStorage funciona solo con SSD NVMe y Auto HDR requiere que tenga un monitor HDR para aprovecharlo al máximo.

Si bien tendrá ganas de probar el nuevo Windows 11, es necesario averiguar y confirmar si se ejecutará en su computadora o no. Para eso, primero obtenga la aplicación PC Health Check.

Averigüemos por qué la aplicación PC Health Check arroja ese error y cómo puede solucionarlo.

Requisitos de Windows 11

Si bien Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows existentes, viene con una lista de requisitos básicos de hardware.

  • Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC)
  • Mínimo 4 GB de RAM
  • Espacio de almacenamiento mínimo de 64 GB
  • Compatible con UEFI y arranque seguro
  • TPM 2.0
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • La pantalla debe ser> 9 ”con resolución HD (720p)
  • Cuenta de Microsoft y una conexión a Internet activa

La aplicación PC Health Check puede generar un error cuando no se cumplen uno o más de los requisitos.

Además, otra forma de verificar si Windows 11 se ejecutará en su sistema es determinar si el procesador de su computadora aparece en la lista de procesadores compatibles con Windows 11:



Cómo reparar esta PC que no puede ejecutar el error de Windows 11 en Windows 10 1

Dos de las razones más comunes por las que la aplicación PC Health Check muestra que su PC no puede ejecutar Windows 11 se deben a las funciones TPM 2.0 y Secure Boot.

La mayoría de las computadoras vendidas después de 2016 tendrán el Módulo de plataforma confiable (TPM) para las plataformas Intel y AMD. Sin embargo, el TPM no está habilitado de forma predeterminada en varios equipos de escritorio y portátiles.

Por otro lado, siempre tuvo la opción de usar o deshabilitar el Arranque seguro desde la UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada) de su computadora.

¿Qué es TPM y arranque seguro?

Un TPM o Trusted Platform Module es un criptoprocesador o microchip que se instala para proporcionar seguridad a nivel de hardware. De forma predeterminada, las placas base disponibles más recientemente tienen el chip TPM integrado y las un poco más antiguas tienen pines del conector TPM para agregar el módulo por separado.



Cómo reparar esta PC que no puede ejecutar el error de Windows 11 en Windows 11

El trabajo del chip TPM es cifrar los datos que se transmiten desde y hacia la computadora. En el proceso, este módulo se asegura de que no se realicen cambios no autorizados sin el consentimiento del administrador. Los datos críticos como claves, contraseñas y certificados se almacenan en chips TPM de forma segura y aislada.

Habilite TPM y arranque seguro para su computadora

Antes de comenzar, guarde todo su trabajo, ya que tendrá que reiniciar su computadora. Hay un par de formas de ingresar a la pantalla UEFI, pero recomendamos hacerlo desde la configuración de Windows.

La pantalla UEFI que ve en su computadora puede variar ligeramente de lo que ve aquí y está bien.

Lo más importante es que busca la configuración de seguridad y arranque en UEFI. Ahí es donde encontrará las opciones de TPM y Arranque seguro si su computadora con Windows las tiene.

Nota: Las UEFI basadas en la plataforma Intel mencionan TPM como TPM, mientras que las plataformas AMD se refieren a la opción como fTPM (módulo de plataforma confiable basado en firmware).



Cómo reparar esta PC que no puede ejecutar el error de Windows 11 en Windows 10 2

Dependiendo del fabricante de la computadora de escritorio o la computadora portátil, la vista UEFI puede diferir. Sin embargo, encontrará las instrucciones básicas como usar las teclas de flecha para la selección allí. Aún así, verifíquelos en su menú UEFI en la parte inferior de la pantalla. Si no está seguro de los cambios realizados, puede salir del BIOS y asegurarse de no guardar ningún cambio antes de reiniciar su computadora.

Cuando encuentre su camino a la configuración de UEFI, busque el TPM en la opción Seguridad.

Paso 1: Navegue a la pestaña Seguridad donde encontrará TPM en la parte inferior de la lista. Si el Estado actual de TPM está configurado en Instalado, significa que tiene TPM en su computadora con Windows. Vaya a Cambiar estado de TPM y cambie el valor a Activado.

Nota: En determinadas placas base o portátiles, el TPM se establecerá en Discreto. Debe cambiar eso a Firmware y guardar el cambio.



Cómo reparar esta PC que no puede ejecutar el error de Windows 11 en Windows 10 3

Paso 2: Ahora, vaya a la pestaña Arranque y asegúrese de que Arranque seguro esté configurado como Habilitado.



Cómo reparar esta PC que no puede ejecutar el error de Windows 11 en Windows 10 4

Paso 3: Ahora debe guardar los cambios que ha realizado y salir del modo UEFI. De forma predeterminada, F10 es la tecla para guardar los cambios y salir del modo. Cuando se le solicite guardar los cambios, seleccione Sí para guardar y salir. Su computadora se reiniciará automáticamente.

Una vez que vea el escritorio, ejecute la aplicación PC Health Check nuevamente y así es como debería verse.



Cómo reparar esta PC que no puede ejecutar el error de Windows 11 en Windows 10 9

Prepararse

Después de confirmar si su computadora puede ejecutar Windows 11 o no, debe estar listo para instalarlo. Microsoft apunta a lanzar la versión beta de Windows 11 para Windows Insiders a partir del 28 de junio de 2021. Y el lanzamiento público de Windows 11 está programado para llegar durante la temporada navideña de este año. Lo bueno es que los usuarios existentes de Windows 10 serán elegibles para una actualización gratuita a Windows 11.

¿Vas a actualizar a Windows 11?


Artículos similares:

Error: puede que no exista la vista de 9384a6ertw

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad