Cómo cifrar y proteger con contraseña archivos sin importar dónde se encuentre

La forma más fácil y rápida de cifrar un archivo es crear una carpeta zip y agregarle una contraseña. Bueno, es posible que tenga una utilidad para comprimir en su sistema, pero ¿qué pasa si se pone a trabajar en un sistema completamente nuevo que no tiene Winzip o Winrar? Además, debe enviar un archivo importante a alguien rápidamente. En tales situaciones, debe trabajar de manera inteligente y cifrar el archivo de manera diferente. Y esa forma inteligente es hacerlo a través de un navegador web.


Cifre el archivo protegido con contraseña desde cualquier lugar
Cifre su archivo desde cualquier lugar | Shutterstock

Cifre y proteja con contraseña los archivos de su navegador web

Ahora, habiendo considerado el escenario anterior, su nuevo sistema debe tener un navegador web. Entonces, vamos a encriptar y proteger con contraseña el archivo usando una aplicación web llamada Zipit. Esta aplicación web encriptará su archivo y le permitirá agregarle una contraseña. Después de hacerlo, un HTML Se generará el archivo. Tienes que descargar el archivo encriptado de la página. Sin embargo, solo puede descargarlo cuando desbloquea el archivo con la contraseña.

Entonces, primero comience cargando el archivo. Después de que se cargue el archivo, se le pedirá que ingrese la contraseña.


Solicitud de contraseña de Zipit

Luego descargue el.html expediente. Ahora, aquí está la parte interesante. Cualquiera que tenga este archivo y también tenga la contraseña puede desbloquear el archivo. A continuación, solo tienes que enviar el .html archivo a la persona interesada con la contraseña. Puede cifrar cualquier documento, archivo e imagen. No hay ninguna nube en el medio. El archivo está encriptado dentro del .html expediente.

Así es como se ve la página. El archivo se desbloqueará cuando ingrese la contraseña.


Desbloqueo Zipit Página HTML

Zipit.io en el navegador de Android

También puede usar Zipit.io en su navegador de Android. Primero, echemos un vistazo al desbloqueo .html página en el navegador de su teléfono. Si intenta abrir el .html tendrás la opción de abrirlo a través de HTMLViewer. El visor mostrará la página pero no la desbloqueará. Necesitará un navegador web real para que la página funcione.

Bueno, es posible que no obtenga ningún navegador web en las opciones. En tal caso, descargue esta pequeña aplicación de Android que le brindará dichas opciones.


Abrir en la opción del navegador

Opciones del navegador Chrome

Tu navegador predeterminado no aparecerá en Abrir con opciones si no tiene acceso a los archivos que están en la tarjeta SD. Especialmente si es Chrome. Pero, en el caso de Firefox, aparecerá. Esto se debe a que Firefox tiene el acceso necesario. A continuación se muestra la captura de pantalla de Chrome y Firefox.


Página Zipit Html en Chrome

Página Zipit Html en Firefox

Ahora, cargar un archivo en Zipit.io desde su navegador de Android solo le dará las opciones para cargar imágenes. No hay Administrador de archivos opción disponible. Y tiene algunos errores. A veces ni siquiera carga nada. Sin embargo, puede hacer las cosas de desbloqueo perfectamente en su teléfono Android.

Conclusión

La aplicación web es completamente segura y no hay una nube en el medio. Puede consultar la página de privacidad de la aplicación web. Además, háganos saber qué piensa al respecto. ¿Es la forma más sencilla de proteger y cifrar archivos? ¿Conoce otras formas de cifrado rápido en tales casos? Háznoslo saber.

Error: puede que no exista la vista de c1704577a2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad