Los usuarios de Gmail probablemente sepan que los bots de Google escanean sus correos electrónicos para mostrar anuncios relevantes. No me preocuparía por esto porque son solo bots. Sin embargo, puede optar por mantenerse al margen cambiando las preferencias de anuncios en Google. Por lo tanto, su cuenta de Gmail permanece bastante protegida si es cauteloso y sigue las sugerencias de seguridad de Gmail. ¿Qué pasa con los correos electrónicos que envías?
Existe la posibilidad de que puedan ser manipulados en la red. Por lo tanto, sería una buena idea cifrar un mensaje antes de enviarlo, especialmente cuando es confidencial. De esa manera, solo el destinatario deseado podría ver el mensaje (ya que habría un código de desbloqueo adjunto).
Hay muchos servicios web independientes para habilitar esta funcionalidad. Pero el que vamos a discutir hoy lo integra directamente en la interfaz de Gmail y le permite encriptar y enviar mensajes desde el cuadro de redacción predeterminado.
Nota: El proceso de cifrado seguido por esta extensión utiliza el mecanismo PGP (Pretty Good Privacy).
Extensión segura de Gmail para Chrome
La solución sería útil solo para los usuarios de Chrome en el extremo del remitente. Por parte del destinatario, no existe tal dependencia. Si te interesa, descarga Extensión segura de Gmail para Chrome (ACTUALIZAR: Esta herramienta ya no está disponible) y conviértala en parte de su navegador.
Una vez que reinicie su navegador y / o actualice la página de Gmail, la extensión debería comenzar a funcionar. Para comprobarlo, navegue hasta el Componer página de mensaje. Debería poder ver un Cifrar casilla de verificación debajo de la Adjuntar un archivo Enlace. Si aún no aparece, intente hacer Ctrl + F5.
Tan pronto como marque esto, Enviar el botón cambiaría a Enviar + Encriptar. Además, verá campos para elegir una pregunta de seguridad y una respuesta. Así es como se protegerá el mensaje al final del destinatario.
Redacte un mensaje como lo haría normalmente, complete las direcciones, el asunto, elija una pregunta y respuesta y el Enviar + Encriptar botón. La pantalla se oscurecerá durante un tiempo para procesar el cifrado del mensaje. Un receptor del mismo verá algo como la muestra que se muestra en la imagen a continuación.
Para ver el mensaje oculto, el usuario debe hacer clic en el enlace «Aquí”. Eso llevará al usuario a la interfaz de Safe Gmail pidiendo la respuesta a la pregunta de seguridad (debe compartir la respuesta con el destinatario por separado).
Si el usuario pasa, tendrá que copiar el mensaje encriptado del correo electrónico recibido, pegarlo en el Descifrado de correo cuadro de texto y presiona Mostrar mi correo. Eso es todo, el mensaje se revelará.
Conclusión
La extensión es bastante decente con la ventaja de poder encriptar un mensaje desde la interfaz de Gmail. Hubiera sido mejor si el proceso de descifrado estuviera integrado en la propia interfaz. Además, un tiempo de caducidad opcional podría haber funcionado bien. Sin embargo, es algo bueno para adaptarse y cumplir.