Cómo cifrar correos electrónicos antes de enviarlos directamente desde la interfaz de Gmail


Icono de bloqueo de Gmail
Siempre existe una preocupación asociada con las cuentas y los perfiles en línea. Nunca se sabe quién está mirando. Independientemente de esta amenaza, no podemos evitar el uso de correos electrónicos como modo de comunicación. Además, los servicios de correo electrónico siguen probando cosas nuevas para proteger nuestras bandejas de entrada de correo electrónico. Tome Gmail, por ejemplo. Su verificación en dos pasos es una excelente manera de agregar una capa adicional de protección contra intrusiones.

Los usuarios de Gmail probablemente sepan que los bots de Google escanean sus correos electrónicos para mostrar anuncios relevantes. No me preocuparía por esto porque son solo bots. Sin embargo, puede optar por mantenerse al margen cambiando las preferencias de anuncios en Google. Por lo tanto, su cuenta de Gmail permanece bastante protegida si es cauteloso y sigue las sugerencias de seguridad de Gmail. ¿Qué pasa con los correos electrónicos que envías?

Existe la posibilidad de que puedan ser manipulados en la red. Por lo tanto, sería una buena idea cifrar un mensaje antes de enviarlo, especialmente cuando es confidencial. De esa manera, solo el destinatario deseado podría ver el mensaje (ya que habría un código de desbloqueo adjunto).

Hay muchos servicios web independientes para habilitar esta funcionalidad. Pero el que vamos a discutir hoy lo integra directamente en la interfaz de Gmail y le permite encriptar y enviar mensajes desde el cuadro de redacción predeterminado.

Nota: El proceso de cifrado seguido por esta extensión utiliza el mecanismo PGP (Pretty Good Privacy).

Extensión segura de Gmail para Chrome

La solución sería útil solo para los usuarios de Chrome en el extremo del remitente. Por parte del destinatario, no existe tal dependencia. Si te interesa, descarga Extensión segura de Gmail para Chrome (ACTUALIZAR: Esta herramienta ya no está disponible) y conviértala en parte de su navegador.


Agregar Safe Gmail Chrome

Una vez que reinicie su navegador y / o actualice la página de Gmail, la extensión debería comenzar a funcionar. Para comprobarlo, navegue hasta el Componer página de mensaje. Debería poder ver un Cifrar casilla de verificación debajo de la Adjuntar un archivo Enlace. Si aún no aparece, intente hacer Ctrl + F5.


Opción de cifrado de Gmail

Tan pronto como marque esto, Enviar el botón cambiaría a Enviar + Encriptar. Además, verá campos para elegir una pregunta de seguridad y una respuesta. Así es como se protegerá el mensaje al final del destinatario.


Botón de envío modificado

Redacte un mensaje como lo haría normalmente, complete las direcciones, el asunto, elija una pregunta y respuesta y el Enviar + Encriptar botón. La pantalla se oscurecerá durante un tiempo para procesar el cifrado del mensaje. Un receptor del mismo verá algo como la muestra que se muestra en la imagen a continuación.


Mensaje de muestra

Para ver el mensaje oculto, el usuario debe hacer clic en el enlace «Aquí”. Eso llevará al usuario a la interfaz de Safe Gmail pidiendo la respuesta a la pregunta de seguridad (debe compartir la respuesta con el destinatario por separado).


Interfaz de correo seguro

Si el usuario pasa, tendrá que copiar el mensaje encriptado del correo electrónico recibido, pegarlo en el Descifrado de correo cuadro de texto y presiona Mostrar mi correo. Eso es todo, el mensaje se revelará.


Descifrado de correo

Conclusión

La extensión es bastante decente con la ventaja de poder encriptar un mensaje desde la interfaz de Gmail. Hubiera sido mejor si el proceso de descifrado estuviera integrado en la propia interfaz. Además, un tiempo de caducidad opcional podría haber funcionado bien. Sin embargo, es algo bueno para adaptarse y cumplir.

Error: puede que no exista la vista de c1704577a2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad