Amazon Prime vs Netflix vs Hotstar vs Airtel Movies vs Voot: ¿Qué servicio de transmisión de video elegir en India?

Los programas de televisión y las películas están haciendo una rápida transición de la red de televisión por cable al mundo en línea y hay una serie de servicios listos para satisfacer las necesidades de la creciente multitud que busca entretenimiento.


Ser Funky Collage

Hace unos años, la idea de suscribirse a un servicio de transmisión de video no fue bien recibida, especialmente porque los sitios de torrents también son gratuitos.

Pero en el último año, desde que los proveedores de servicios de Internet en India comenzaron a ser lo suficientemente amables como para ofrecer más datos sobre FUP, la multitud también ha hecho un rápido cambio hacia los servicios de transmisión en línea.

En este mundo acelerado de Internet, los servicios de transmisión de video en línea están a la orden del día, pero como hay tantos, pensamos que esta comparación podría ayudarlo un poco.

Vamos a comparar Amazon Prime, Netflix, Voot, Hotstar y Airtel Movies (anteriormente Wynk Movies) a continuación en varios parámetros.

1. Precios

El dinero importa y nosotros también lo sabemos. Entonces, comenzaremos hablando sobre el costo de suscripción de cada una de las aplicaciones de transmisión de video mencionadas anteriormente.


499 rupias por año 1

Amazon Prime cuesta a los usuarios 499 rupias al año como parte de su oferta de lanzamiento, que es muy barata, pero que pronto podría cambiar a 999 rupias al año.

Netflix es un poco caro, ya que su suscripción básica cuesta 500 rupias al mes y también tiene algunas restricciones. Las suscripciones estándar y premium cuestan Rs.650 y Rs.800.

La suscripción mensual de Hotstar le costará un económico Rs.199 por mes por su Prima catálogo de contenidos.

Voot es absolutamente gratis en este momento; no se requiere suscripción para transmitir contenido en su plataforma.

Airtel Movies le ofrece varias opciones en la aplicación para suscribirse a Eros Now, HOOQ, Sony LIV por Rs.49, Rs.249, Rs.149 por mes, respectivamente. Airtel también ha agregado opciones de transmisión de video de YouTube y Dailymotion en sus aplicaciones.

2. Catálogo de videos

Además de sus propios originales y programas de televisión populares de los EE. UU., Amazon Prime ha estado agregando su biblioteca con contenido indio local, tanto películas como programas de televisión.

Netflix alberga una vasta biblioteca de originales que la audiencia india todavía está manejando, especialmente porque no toda su biblioteca fue revelada a los espectadores aquí en su lanzamiento.


Amazonvideo

Hotstar tiene mucho que ofrecer, incluidos los últimos programas de televisión indios, películas de Bollywood, las últimas películas de Hollywood y programas de televisión en inglés. También ofrece la opción de transmisión de deportes en vivo para Cricket, la Premier League inglesa y la Fórmula 1.

Voot tiene una variedad de programas principalmente del canal Colors en varios idiomas índicos, programas de MTV India y películas producidas por Viacom18 Motion Pictures. No es un catálogo colosal, pero es gratis y transmite una gran cantidad de programas populares.

Airtel Movies tiene un vasto inventario que incluye películas de Hollywood, programas, películas de Bollywood y programas de la India, así como en su suscripción HOOQ, películas, música y programas de TV de Bollywood de las subsidiarias de Eros y contenido nativo de SonyLiv.

3. Reproducción de video e interfaz de usuario

La transmisión de Amazon Prime es bastante decente, pero con algunos contratiempos aquí y allá, probablemente debido a problemas en la conexión a Internet, pero la interfaz de transmisión puede ser mucho mejor ya que nosotros también pagamos por ella.

Netflix gana esta ronda con una transmisión fluida y una interfaz fluida, que tiene un motor de recomendaciones que funciona muy bien, basado en su historial de reproducciones.


Captura de pantalla 20161226 195153
Aplicación Airtel Movies

Hotstar, como Voot, tiene una interfaz de usuario pesada que lleva tiempo cargar incluso con una conexión a Internet bastante rápida y ambos pueden acabar con el desorden.

Airtel Movies toma mucho tiempo al iniciar una transmisión, ya que primero verifica las credenciales y eso puede ser un poco irritante a veces. El video se transmite bien y la interfaz también es bastante fluida.

4. Contenido indio

Amazon Prime tiene bastantes programas de televisión en hindi, para niños, y tiene una variedad de películas en hindi, tamil, telugu y marathi. Amazon Prime también está trabajando con artistas nativos y pronto lanzará originales para la audiencia india.

La disponibilidad de contenido indio en Netflix es muy baja, solo tiene algunas películas de Bollywood.


Pantalla de contenido indio

Hotstar tiene una gran biblioteca de contenido indio, tanto películas como programas de televisión, gracias a Star Plus, que en realidad supera a todos los demás excepto Airtel Movies en esta lista.

Voot tiene programas de canales de televisión que son propiedad o son subsidiarias de Viacom 18, a saber, MTV y Colors en varios idiomas regionales.

Airtel Movies puede pujar por los dos primeros puestos en este parámetro, ya que sus suscripciones a ErosNow, SonyLiv y HOOQ están todas muy cargadas de contenido indio.

5. Contenido original

Amazon Prime, Netflix, Hotstar: los tres ofrecen contenido original de sus propias casas de producción, así como contenido de programas de televisión y películas populares.

Amazon Prime también creará contenido original en colaboración con varios artistas y productores indios. Actualmente, han lanzado la mayoría de sus originales para audiencias indias como The Man in the High Castle, The Grand Tour, Bosch y mucho más.


Originales

Netflix también ha lanzado gran parte de su contenido original como Narcos, The Crown, House of Cards, Orange is the New Black y mucho más.

Hotstar presenta programas de Star Plus India y algunos originales como ‘On Air with AIB’, pero no ha aparecido nada nuevo en su plataforma en mucho tiempo. Per se, no tienen nada único que ofrecer en su plataforma, excepto lo que ya está disponible para los espectadores de televisión.

Puede llamar a casi todo en Voot original, ya que todo el contenido de su plataforma es de la casa de producción Viacom 18. Aparte de eso, también tienen originales como Chinese Bhasad, Shaadi Boys y más solo para los espectadores de la web.

La aplicación Airtel Movies tampoco ha creado nada fuera de lo común, y solo puede transmitir programas que también están disponibles en servicios de transmisión independientes de sus suscripciones vinculadas.

6. Opciones de visualización en streaming y sin conexión

La aplicación Amazon Prime tiene una opción sin conexión para la mayoría de sus programas, mientras que la aplicación Netflix solo tiene un número limitado de programas que se pueden ver sin conexión. Hotstar también permite a los usuarios ver programas sin conexión, pero solo una selección de programas indios.

Voot y Airtel, ambos no tienen la opción de descargar y ver programas más adelante en el modo fuera de línea.


Dispositivos de transmisión
Sinchen.Lin | Flickr

Chromecast también está disponible en la aplicación Netflix, Hotstar y Airtel Movies; A Amazon Prime y Voot les falta esta opción. Aunque no hay soporte oficial, siempre puede reflejar la pantalla de su computadora en el televisor y reproducir lo que esté en el navegador (ya sea Amazon Prime o Voot). Sin embargo, el resultado de esta solución no siempre es demasiado elegante.

Veredicto

Voot tiene un largo camino por recorrer para conocer a sus competidores, pero es un servicio que vale la pena para aquellos que buscan ver las actualizaciones recientes de Big Boss o su programa favorito de MTV.

La aplicación Airtel Movies podría ser un buen agregador, ya que todo lo que hace es combinar múltiples suscripciones en una aplicación, pero sin contenido original en oferta, están muy por detrás en la carrera.

El alto precio de Netflix, así como la falta de contenido indio, es un problema para el proveedor de servicios.

Si bien Netflix tiene la mejor experiencia de usuario entre los cinco, para mí, personalmente, Amazon Prime se lleva la palma debido a su catálogo de programas en oferta, así como a su precio de 499 rupias al año, lo que significa que aproximadamente irás pagar a Amazon Rs.42 por mes.

Hotstar fue uno de los primeros servicios de transmisión de la India en llegar a la escena y ha establecido una base sólida. Con una interfaz más ágil y algunos originales de más calidad, podría ser la elección correcta.

Tanto Amazon Prime como Hotstar ofrecen un buen catálogo de videos, así como una buena relación calidad-precio, ya que son relativamente más baratos que la competencia.

El contenido original de Amazon Prime es mucho mejor entre los dos, y también puede transmitir el contenido original de Hotstar sin una suscripción. Amazon también lanzará contenido original centrado en la India, y eso sería una cereza en la parte superior.

Entonces, para resumir, así es como debe decidir:

  • ¿No le importa el contenido de la India y quiere ver grandes cosas en una elegante interfaz de usuario? Entonces ve con Netflix
  • ¿No te importa mucho el contenido indio y no quieres pagar unos cientos de dólares a Netflix cada mes? Vaya con Amazon Prime. Gran catálogo, pero la experiencia del usuario y la calidad del contenido no son tan buenas como Netflix.
  • ¿También quieres tener buenos programas indios en la mezcla y no te importa pagar un poco más cada mes (y no ser muy quisquilloso con la experiencia del usuario)? Ve con Hotstar.
  • ¿No quieres pagar nada? Ve con Voot. Sin embargo, no hay una gran variedad de películas y programas, sino bastantes buenos originales.

Háganos saber en los comentarios cuál eligió.

Error: puede que no exista la vista de c1704577a2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad