7 mejores soluciones para el teclado de Android que no muestra el error

¿El teclado del teléfono no se muestra cuando desea escribir un mensaje importante o responder? Es frustrante ya que el teclado de Android es lo único que necesita para escribir un texto o un correo electrónico.



El teclado de Android no muestra el error

El problema se produce debido a varios factores, como poco almacenamiento en el dispositivo, llenado de la memoria caché del teclado, actualización del teclado con errores y más. Si con frecuencia se encuentra con el teclado de Android que no se muestra o se retrasa durante la escritura, entonces debe solucionar este problema.

1. Reinicie el teléfono

    A veces, un simple truco, como reiniciar un teléfono, puede solucionar el problema del teclado. Mantenga presionado el botón de encendido y toque Reiniciar para reiniciar el dispositivo.

    Este truco debería arreglar que el teclado de Android no se muestre. Pero lo más probable es que tenga problemas similares después de un par de días. Si ese es el caso, debería seguir leyendo para solucionar el problema.

    2. Salir del programa beta

      Todas las principales aplicaciones de teclado, como SwiftKey, Fleksy, Google Keyboard, etc., ejecutan un programa beta para probar las nuevas funciones antes del lanzamiento público. Si eres parte de un programa de este tipo y el teclado no muestra el error, entonces es hora de dejarlo y volver a la versión estable de Play Store.



      Salir de la prueba beta

      Abra Play Store en su teléfono y busque la aplicación de teclado que usa. Abra la descripción de la aplicación y desplácese hacia abajo, y encontrará una opción para salir del programa beta. Tóquelo, desinstale la aplicación y descargue la última versión estable de Play Store.

      3. Actualiza la aplicación

        Todas las aplicaciones de teclado de Android, incluida la aplicación estándar de teclado de Google, dependen de Play Store para ofrecer actualizaciones constantes para agregar nuevas funciones y corregir errores. El teclado de Android que no aparece puede deberse a una versión reciente con errores en el dispositivo.



        Actualizar aplicaciones

        Abra Play Store en su dispositivo, vaya a la sección Mis aplicaciones y juegos, actualice la aplicación de teclado a la última versión disponible.

        4. Limpiar la caché del teclado

          Un caché de aplicación defectuoso puede evitar que se ejecute con normalidad. Siempre es recomendable eliminar los datos de la caché de la aplicación si se enfrenta a obstáculos no deseados de la aplicación. Siga los pasos a continuación para borrar el caché de su teclado de Android.

          Paso 1: Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta el menú Almacenamiento.

          Paso 2: Navegue a la sección Otras aplicaciones (o Aplicaciones del sistema) y busque la aplicación de teclado.



          Abrir menú de almacenamiento


          Limpiar cache

          Paso 3: Toque el teclado que está usando y use la opción Borrar caché del siguiente menú.

          5. Liberar espacio de almacenamiento en el teléfono

            Si su teléfono se está quedando sin almacenamiento, afectará las operaciones del teclado en el dispositivo. Es posible que se enfrente a un teclado de Android que no muestra un error en el teléfono. Sería útil si considerara eliminar archivos grandes o duplicados utilizando la aplicación Archivos de Google o el menú Almacenamiento en la aplicación Configuración.



            Libera espacio

            6. Eliminar aplicaciones del menú multitarea

              Este truco se aplica a los teléfonos Android que funcionan con 3 GB o 4 GB de RAM. Si tiene docenas de aplicaciones abiertas en segundo plano, es posible que consuma una porción significativa de RAM en el teléfono. Eso dejará la aplicación de teclado con menos RAM para utilizar en el teléfono Android.



              Eliminar aplicaciones de la multitarea

              Debe abrir el menú multitarea, eliminar las aplicaciones innecesarias del sistema e intentar usar el teclado nuevamente.

              7. Pruebe aplicaciones de teclado de terceros

                La mayoría de los usuarios se quedan con el teclado de Google listo para usar. Si tiene problemas constantes, intente usar alternativas populares como Microsoft SwiftKey, Fleksy, Mint o el teclado Grammarly de Play Store.

                En nuestra experiencia, SwiftKey funcionó a las mil maravillas en un Pixel XL de cuatro años. No enfrentamos problemas en nuestras dos semanas de uso.

                Solucionar problemas del teclado de Android

                El teclado de Android que no funciona según lo previsto puede estropear su flujo de trabajo. Siga los pasos anteriores y solucione el problema. ¿Qué teclado te está causando problemas? ¿Y cómo resolvió el problema? Habla en la sección de comentarios a continuación.

                A continuación:

                Grammarly es otro sólido rival de Gboard. Lea la publicación de comparación a continuación para encontrar todas las diferencias entre los dos.

                Artículos similares:

                Error: puede que no exista la vista de b99a028t9z

                Deja un comentario

                Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
                Privacidad