7 mejores formas de reparar el error de SIM no aprovisionado en Android

Aunque es raro, es desconcertante experimentar el error de SIM no aprovisionado de la nada. Si está experimentando el error MM # 2 de SIM no aprovisionada o SIM no aprovisionada, es probable que haya un problema de conexión entre su teléfono celular y el proveedor de Internet. Normalmente, este error ocurre si hay problemas de funcionalidad con su tarjeta SIM. Afortunadamente, varias correcciones viables pueden ayudar a resolver el error.



Solución de error de SIM no aprovisionada

Echemos un vistazo a las posibles causas del error.

  • Está utilizando una nueva tarjeta SIM que no se ha activado ni registrado.
  • La red de su operador es lenta o no está disponible en ese momento.
  • Estás en una ubicación que no es compatible con la red de tu operador.
  • Las ranuras o tarjetas SIM tienen materiales extraños como suciedad, polvo o humedad.
  • Colocación incorrecta de la tarjeta SIM en la ranura.
  • Está utilizando una tarjeta SIM o un dispositivo que no funciona.

Aquí están las siete mejores soluciones para ayudar a eliminar el error y mejorar el rendimiento de su dispositivo.

1. Reinicie su dispositivo

El primer paso para borrar el error de SIM no aprovisionada es reiniciar el teléfono. Al reiniciar su dispositivo, permite la ejecución de aplicaciones actualizadas. El reinicio también ayuda a iniciar aplicaciones atascadas, y esto aumenta la velocidad de las instalaciones lentas.

2. Habilitar y deshabilitar el modo avión

Habilitar y deshabilitar el modo avión puede ayudar a restablecer su conexión de red. También ayuda en el descubrimiento de torres de red que tienen un mejor vínculo con su tarjeta SIM. A continuación, le mostramos cómo puede activar y desactivar el modo avión.

Paso 1: Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para revelar la pantalla de configuración rápida.



Opción de configuración rápida en Android

Paso 2: Busque el botón Avión y haga clic en él para encenderlo.



Solucionar el error de SIM no aprovisionada Modo avión

Paso 3: Espere unos segundos y vuelva a hacer clic para desactivar la opción de avión.

3. Cambiar puerto SIM o teléfono

Un teléfono o un puerto SIM dañado también pueden ser la causa del error. Si está trabajando con un dispositivo con doble SIM, le recomendamos que cambie las tarjetas SIM a través de diferentes puertos para revelar si uno de ellos está defectuoso. Alternativamente, coloque la tarjeta SIM en un dispositivo diferente y observe si el error desaparece. Si no es así, es hora de probar otras soluciones.

4. Actualiza el sistema del dispositivo

Si su teléfono ejecuta un software desactualizado, también podría provocar un error de este tipo. Aunque la mayoría de los sistemas realizan actualizaciones automáticas, es necesario realizar una verificación manual de vez en cuando. Para confirmar si su sistema tiene actualizaciones pendientes, aquí hay un proceso que puede seguir.

Paso 1: Vaya a Configuración y desplácese hacia abajo hasta la opción Acerca del teléfono y haga clic en ella.



Actualizar la configuración del sistema en Android

Paso 2: Seleccione la opción Actualización del sistema para buscar las últimas actualizaciones.



Actualizar la configuración del sistema del dispositivo Android

Si no encuentra actualizaciones disponibles en su dispositivo, significa que está ejecutando las últimas versiones. Si hay actualizaciones disponibles, ejecútelas y confirme si el error desaparece. Además de borrar el error de SIM no aprovisionada, las actualizaciones también mejorarán el rendimiento de su sistema.

5. Coloque la tarjeta SIM correctamente



Coloque correctamente la tarjeta SIM para corregir el error

Si su tarjeta SIM funcionaba bien hasta hace poco, es probable que se haya movido de su posición original. Para asegurarse de que el posicionamiento incorrecto no cause problemas, apague el dispositivo y extraiga la tarjeta SIM. Luego puede volver a colocar la tarjeta SIM, esperar unos segundos y encender su dispositivo. Observe si aparece el error, y si no es así, significa que el posicionamiento incorrecto fue la causa del error.

6. Asegúrese de que la tarjeta SIM y la ranura para SIM estén limpias



Limpiar la ranura de la tarjeta SIM para corregir el error

Una ranura SIM sucia puede hacer que su dispositivo no detecte una tarjeta SIM. La presencia de suciedad, humedad, suciedad y polvo puede bloquear las conexiones entre su tarjeta SIM y otros periféricos del dispositivo.

Si su dispositivo tiene una ranura SIM abierta, puede usar un paño suave y seco para quitar la suciedad. Si trabaja con una ranura hueca, considere usar una lata de aire comprimido para eliminar los materiales extraños.

Además, solo use las manos limpias y secas para tocar la tarjeta SIM y su dispositivo. Recuerde nunca soplar aire de su boca hacia su dispositivo, ya que esto introduce humedad que puede dañar sus puertos.

7. Comuníquese con su proveedor de transporte



Solucionar el error de SIM comuníquese con el proveedor

Incluso después de registrar su tarjeta SIM, su proveedor de servicios puede tardar un tiempo en activarla. Pero aun así, puede haber otros problemas que podrían estar causando el error.

Para descartar problemas de registro y activación, es importante que se comunique con su proveedor de servicios. Su proveedor de servicios investigará el asunto y le asesorará sobre las mejores soluciones al problema.

Repara las funcionalidades de tu tarjeta SIM

Una o varias de estas correcciones deberían ayudar a resolver el error de SIM no aprovisionada. Si sigue experimentando el error incluso después de intentar las correcciones anteriores, es posible que deba comprobar si hay piezas viejas o gastadas. Un dispositivo que no funciona o una tarjeta SIM pueden limitar su acceso a los servicios del operador. Y en el caso de un dispositivo Android antiguo, considere actualizar o reemplazar los componentes, lo que debería ayudar a resolver el error.

Artículos similares:

Error: puede que no exista la vista de b99a028t9z

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad