4 nuevos comandos importantes de Siri que puede dar en tvOS 10

Obviamente, la gente está entusiasmada con las muchas características nuevas que iOS 10 trae al iPhone y iPad y macOS Sierra trae a la Mac. Siri se ha vuelto especialmente más inteligente en estas plataformas, entendiendo aún más preguntas y, por supuesto, abriendo una API para desarrolladores. Pero otra plataforma de Apple también está mejorando su funcionalidad: tvOS para Apple TV.


Shutterstock 372008593
Aproveche una Siri más inteligente y capaz en la última actualización de software de Apple TV | Foto: Adriano / Shutterstock

Al igual que iOS y macOS, Siri para Apple TV es significativamente más inteligente en tvOS 10. Te permite navegar por tu Apple TV más fácilmente, encontrar opciones de entretenimiento más específicas e incluso controlar tus dispositivos domésticos inteligentes. Aquí hay cuatro nuevos comandos de Siri para probar en tvOS 10.

1. Busca películas y programas de TV por tema.

Podría decirse que la nueva funcionalidad más importante que gana Siri, ya que es tan universalmente aplicable, es la búsqueda más inteligente de películas y televisión. Ahora, Siri entiende lo que quieres decir si incluyes un tema más allá de un género general.


Captura de pantalla 2016 06 25 A las 3 35 49 Pm

Por ejemplo, di algo como «Siri, muéstrame programas de televisión sobre música» o «Oye Siri, ¿cuáles son algunas películas de los 90 sobre béisbol?» Juega con temas para ver qué funciona y qué no.


Captura de pantalla 2016 06 25 A las 3 36 10 Pm

Esto no solo proporciona una excelente manera de encontrar específicamente lo que está de humor para ver, sino que también podría ayudarlo a recordar los nombres de las películas. Con demasiada frecuencia sé de qué se trata una película, quién la protagoniza y cuándo salió, pero no puedo recordar ese molesto título. Siri al rescate.

2. Busca en YouTube directamente

En las versiones de tvOS anteriores a tvOS 10, si deseaba buscar en YouTube, tenía dos opciones, pero ambas requerían que primero ingresara a la aplicación. O abrió YouTube y escribió su consulta de búsqueda o abrió YouTube y utilizó el dictado de voz para buscar.


Captura de pantalla 2016 06 25 A las 3 38 27 Pm

Ahora, Siri puede buscar en YouTube y llevarlo directamente a la página de resultados en YouTube sin tener que abrir la aplicación primero. Simplemente diga «Buscar videos de ejercicios en YouTube» o «Buscar gatos graciosos en YouTube».


Captura de pantalla 2016 06 25 A las 3 38 44 Pm

Entiendes la idea. Siempre que especifique que desea buscar en YouTube, Siri abrirá la aplicación y cargará los resultados.

Nota: Primero debe instalar la aplicación gratuita de YouTube para que esto funcione. Puede obtenerlo para iOS y descargarlo o buscarlo automáticamente directamente en su Apple TV.

3. Inicie Live TV

Apple TV y TV en vivo se están volviendo un poco más amigables en tvOS 10. Antes funcionaban bien, ya que muchas aplicaciones tenían TV en vivo incorporada siempre que se registrara con su proveedor de cable compatible. Pero ahora, Siri puede permitirle pasar directamente de la pantalla de inicio a un canal en vivo.


Captura de pantalla 2016 06 25 A las 3 39 03 Pm

Puedes decirle a Siri «Watch ESPN» o «Watch CBS News» y ella abrirá automáticamente la aplicación correspondiente (siempre que la tengas instalada y hayas iniciado sesión) y cambiará directamente a la transmisión de TV en vivo. Todavía no es tan rápido como cambiar el canal con un DVR, pero seguro que es intuitivo.

4. Controle su hogar

Si posee accesorios inteligentes que funcionan con HomeKit de Apple, ahora puede usar Siri para controlarlos en su hogar. Dile cosas como «Apaga las luces del dormitorio» o «Baja la temperatura a 72 grados» a Siri y ella se conectará con tus dispositivos para hacer precisamente eso.


Captura de pantalla 2016 06 25 A las 3 39 22 Pm

Consejo: La cantidad de funcionalidad que obtiene de la integración de HomeKit de Siri depende de cuántos dispositivos HomeKit tenga. Visite el sitio web de Apple para ver una lista completa de accesorios y electrodomésticos HomeKit.

VER TAMBIÉN: 4 aplicaciones para obtener los paisajes más asombrosos en su Apple TV


Artículos relacionaos:

Error: puede que no exista la vista de 3133e732q3

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad